El Manual de Organización y Funciones – MOF de la Municipalidad Distrital de Salas, constituye un instrumento normativo y operativo de Gestión Municipal y tiene por finalidad describir la Estructura Orgánica, así como las funciones específicas, responsabilidades y atribuciones de cada órgano de la Institución. Precisa las líneas de autoridad de los cargos o puestos de trabajo de cada una de las Dependencias o Unidades que conforman la Estructura Orgánica de la Municipalidad, de conformidad con el Reglamento de Organización y Funciones – ROF.

Así mismo el Manual de Organización y Funciones, se enmarca dentro de los principios de eficiencia, eficacia y economía de recursos para el logro de los resultados. Busca que cada Unidad Orgánica genere valores en cada una de sus actividades.

Su actualización estará a cargo de la Unidad de Racionalización y Estadística, en coordinación con la Sub Gerencia de Personal y de las que sean necesarias.