24 de febrero de 2024

ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA EL DISTRO DE SALAS

El pasado 16 de enero, por Unanimidad el pleno del Consejo Municipal; mediante Acuerdo Municipal N°004-2023-MDS, aprobó la declaratoria de emergencia tipo I, a los siguientes sectores del distrito de Salas: Juan Durand, José Olaya, Virgen de la Paz, Los Peregrinos, Alita, Jarchipe, La Peña, Araumajada, Huaratá, Coláya, Huayacan, San José de Huanama, Pueblo Nuevo, Succhapampa, Nuevo Tallal, Pampa Colorada, Piedra Blanca de Coláya y los Reyes, ante el desabastecimiento de agua potable para el consumo humano, durante un periodo de 45 días calendario, a fin de tomar las acciones de prevención y ayuda pertinente en zonas vulnerables.

La Municipalidad Distrital de Salas a través del alcalde el Ing. Elmer De la Cruz Bernilla,   tras la aprobación del Estado de Emergencia, solicitó apoyo de maquinaria al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para la distribución del recurso hídrico en nuestro distrito.

Por otro lado, desde el 26 de enero hasta el 11 de marzo, más de 8 mil pobladores serán beneficiados con agua apta para el consumo humano, continuamos trabajando para el desarrollo de nuestras familias saleñas.

#UnAlcadeParaTodos

#JuntosPorLaDescentralización