Últimas Noticias

Agro ideas inicia proyecto para modernizar la agricultura de la producción del café con la cooperativa “Cruz de Yanahuanca – Penachí”.

Como resultado de una permanente gestión de los técnicos de la Ofic. Agraria de la Municipalidad Distrital de Salas, Liderado por el Econ. Tony Mesones Flores, fue posible que el ministerio de agricultura a través del Programa “Agro Ideas”, firme el convenio con la Cooperativa cafetalera “Cruz de Yanahuanca del pueblo andino Penachí.

El convenio firmado por el ex Jefe Zonal de Agro ideas ing. Pedro Bonilla Linares, donde se detalla que esta entidad invertirá S/. 339 mil Soles, y entregará a los agricultores herramientas especiales como: Maquinas despulpadoras, laboratorio para certificar la calidad del café, balanza electrónica, maquinas piladoras, equipo de cómputo, secadoras solares, mochilas, medidores de humedad, fumigadoras, motocicleta, herramientas para poda y control de plagas, etc.

Todo esto, con el objetivo de mejorar e incrementar la calidad del café, con mira a su posterior exportación al mercado internacional.
“Esto incrementará la economía y mejorará las condiciones de vida de nosotros los penachanos y de los agricultores de Ayahuil, Piedra Blanca y Succha Pampa, caseríos que también están involucrados en este importante proyecto” señaló, Nazario Cajo Céspedes, presidente de la cooperativa Cruz de Yanahuanca- Penachí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *