Proyectos de Obras, Últimas Noticias

Construirán planta industrial Homogeneizadora de panela Orgánica en Salas

Con la finalidad de incrementar la producción y exportación de Panela Orgánica al mercado internacional, la Municipalidad Distrital de Salas en conjunto con AGROIDEAS y El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE Lambayeque, se viene haciendo las gestiones para que en los próximos meses se construya una planta de homogenización y envasado de panela granulada, así lo señaló el alcalde Econ. Tony Mesones Flores.

Los beneficiados serían más de 600 productores de los caseríos de, Succha Alta, Succha Baja, Shita Alta, Shita Baja, Shita Loma, Naranjo, El Banco, Higuerón, EL Porongo, EL Sauce y otros sectores quienes se dedican a la siembra de caña para luego sacar el derivado de Panela Orgánica.

“Estamos contentos que muy proto contaremos con una planta homogeneizadora. Cuando la autoridad tiene la voluntad de apoyar se ven resultados como estos. Estamos muy agradecidos con el alcalde Tony Mesones que nos impulsa y sobre todo nos viene apoyando incansablemente en mejorar nuestra producción. Él tiene una mirada al mercado exterior, y gracias a su apoyo lo vamos a lograr” Señalaron los productores.