Municipalidad distrital de salas: realizó primer taller del presupuesto participativo

En cumplimiento con la ley orgánica de municipalidades n°27972, se dio inicio al proceso participativo basado en resultados

esta ceremonia estuvo encabezado por tnt. alcalde revelino de la cruz rojas, gerente municipal ing. alex flores cruz, y el responsable de la oficina de planificación y presupuesto; donde se contó con la participación de alcaldes delegados de los centro poblados, agentes municipales, pnp, y con la importante intervención de los representantes de la sociedad civil, se dio apertura el primer taller del presupuesto participativo 2020.

en dicha reunión se trataron temas de: desarrollo concertado, visión y objetivos estratégicos y a la vez la acreditación y juramentación de agentes participantes. en el segundo taller que está programado para el día 17 de mayo a hora: 10:00 am, se trataran los siguientes puntos: elección del comité de vigilancia, informe de rendición de cuentas pp2018-ejecución al 31/12/2018, conocimientos de proyectos de inversión pública.

cabe manifestar que el el presupuesto participativo (pp) es una herramienta de política y a la vez de gestión en la que autoridades y sociedad civil definen cómo invertir los recursos municipales.

municipalidad de salas, trabajando por los caseríos olvidados y por un salas mejor.